3 Toneladas de tabaco ilegal incautadas en Andújar
Cerca de tres toneladas de tabaco ilegal incautadas en Andújar
7 marzo, 2020
La Presidenta de ASEPROJ EN CANAL SUR NOTICIAS
11 marzo, 2020

Los estanqueros de la zonas rurales ante una situación complicada

La presidenta de ASEPROJ asegura que por primera vez los estancos de las pequeñas poblaciones están dejando de ser rentables.

El próximo domingo 8 de marzo la asociación de expendedores de tabaco y timbre de la provincia de Jaén (ASEPROJ) se reunirá en Bedmar para la que será su XXXIII asamblea ordinaria. Sobre la mesa tendrán puntos candentes como el uso y la obligación que tienen los estanqueros para con la trazabilidad del tabaco o la cantidad de estancos que están a la venta, sobre todo en las zonas más rurales, pero los temas de conversación estarán copados sin ninguna duda por el contrabando de tabaco.

Trinidad Campos, que desde el año pasado es la presidenta de Aseproj, asegura que es el principal problema del sector en la provincia: ” Cada vez hay más contrabando de tabaco en la provincia.  Si hubiese menos consumo lo aceptaríamos pero nosotros detrás del mostrador vemos que no es así.  Vemos al que antes nos compraba habitualmente pasar por delante del estanco o en un bar y está fumando y a nosotros no nos compra.  Sobre todo en núcleos pequeños”.

“Hemos visto un descenso tanto en cigarrillos como en picadura de tabaco y esto hace que muchos estancos dejen de ser rentables.Antes era impensable vender uno, pasaban de padres a hijos. Ahora en la zona rurales, donde más contrabando hay, se está convirtiendo en un problema muy serio”, sentencia.

MÁS UNIÓN

La presidenta califica su Asociación como muy reivindicativa y narra que precisamente en esto reside el éxito de asociados que tienen en la provincia. Unos que según ella han visto qué es lo que se consigue en su favor es gracias al movimiento de la asociación que además trabaja para que desaparezca la competencia entre estanqueros y trabajen todos de la mano: “nos hemos dado cuenta de que nos va mucho mejor unidos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *