Competencias


NUEVE COMPETENCIAS


La Asociación de Estanqueros de Tabacos y Timbres de la provincia de Jaén (ASEPROJ), tiene las siguientes competencias:

new-icon-01-10

PORTAVOZ

Ser portavoz de los intereses profesionales del colectivo al que representa.
new-icon-01-10

PROPUESTAS

Someter a las diversas administraciones de su ámbito territorial aquellas propuestas que tengan por objeto mejorar las condiciones de la actividad del comercio minorista de Tabacos y del Timbre del Estado y Signos de Franqueo.
new-icon-01-10

ORDENACIÓN

Ordenar la actividad profesional de los estancos, velando por la ética y dignidad dentro de la profesión y ejercer la facultad de disciplina en el orden asociativo, de acuerdo con la normativa vigente y los presentes Estatutos.
new-icon-01-10

ORGANIZACIÓN

Organizar actividades y servicios comunes de carácter profesional formativo, cultural, asistencial y de previsión, y otros de esta naturaleza de interés para quiénes se incorporen a la organización, proveyendo a su sostenimiento económico mediante los medios necesarios.
new-icon-01-10

COLABORACIÓN

Procurar la armonía y la colaboración entre los socios y socias, impidiendo la competencia desleal.
new-icon-01-10

EVITAR INTRUSISMO

Adoptar medidas para evitar el intrusismo, colaborando con la Administración en la represión del contrabando de productos incluidos en el área de su actividad.
new-icon-01-10

CONCILIACIÓN

Intervenir, en vía de conciliación o arbitraje, y previa solicitud de las partes, en cuestiones que por motivos comerciales se susciten tanto a nivel asociativo como a cualquier otro nivel, ya sean por instituciones o particulares en general.
new-icon-01-10

REGULACIÓN

Cumplir y exigir a las y los asociados el cumplimiento de las leyes que regulan la profesión y demás normas que las desarrollen, así como los presentes Estatutos, normativas de desarrollo y de los acuerdos de los Órganos de Gobierno de la Asociación de Estanqueros de Tabaco y Timbres de la provincia de Jaén en las materias de su competencia.
new-icon-01-10

INTEGRACIÓN

Integrarse en Organizaciones Profesionales de la misma naturaleza y fines, con ámbito territorial igual o superior al de ASEPROJ.