Órganos de gobierno


CUATRO NIVELES


La jerarquía en la Asociación de Estanqueros de Tabacos y Timbres de la provincia de Jaén (ASEPROJ):

icon_150px-06

LA ASAMBLEA GENERAL

Es el órgano fundamental o clave sobre el que se construye toda la estructura de la Asociación provincial de Estanqueros de la provincia de Jaén, constituída por toda su masa social.

La Asamblea General estará presidida por la persona que ostente la presidencia de la Asociación y su Junta Directiva.

icon_120px-16

JUNTA DIRECTIVA

Para potenciar las decisiones de la Asamblea General y agilizar al máximo los servicios de infraestructura y funcionamiento, se establece un órgano electivo que se denomina Junta Directiva.

Todos sus miembros, tienen que ser titular de la Expendeduría, cónyuge o descendiente que se encuentren directamente relacionados y colaboren con el estanco, y guarden la condición de socio, han de guardar fidelidad a la Asociación, tienen que ser propuestos por quien presente candidatura a la Presidencia de la Asociación y la candidatura en la que se integre tiene que ser elegida por la Asamblea.

Se pretende con ello disponer de un órgano colegiado de gestión y dirección, depositario de la máxima confianza, elegido democráticamente, y totalmente sujeto a las decisiones de la Asamblea general que permanentemente lo controla.

La Junta Directiva puede constituir Comisiones que son grupos reducidos de la Asamblea General y Junta Directiva que se constituyen por tiempo determinado para llevar a efecto determinadas gestiones o estudios. En cada Comisión deberá haber siempre un miembro de la Junta Directiva con funciones de asesoramiento y organización de las reuniones y debates. Los estudios, trabajos y conclusiones de las Comisiones habrán de someterse siempre a la aprobación de la Junta Directiva sin cuyo requisito no podrán trascender fuera del seno de la Asociación.

icon_120px-15

COMITÉ DE DISCIPLINA

Es el órgano encargado de la incoación y propuesta de resolución de las posibles sanciones por infracciones sociales de los socios y socias mediante la instrucción de los correspondientes expedientes, que deberá resolver la Junta Directiva informándose en la próxima Asamblea General.

Dos de sus componentes se eligen entre los y las miembros de la Asamblea General y uno será un miembro de la Junta Directiva.

icon_120px-17

INTERVENTORES

Por último, los Interventores de Cuentas serán elegidos igualmente por la Asamblea General de entre sus miembros, realizando su cometido a título individual. Dotados de libre acceso a las cuentas y a toda clase de documentos económico-financieros, pueden emitir su informe en cualquier reunión de la Asamblea General y, preceptivamente, en la que se hayan de ver, aprobar o reparar las cuentas de cada ejercicio.

COMPOSICIÓN JUNTA DIRECTIVA


Los cargos electos en Asamblea del 9 de junio de 2019 en la Asociación de Estanqueros de Tabacos y Timbres de la provincia de Jaén (ASEPROJ):

PRESIDENCIA

Trinidad Campos Corral

EXPENDEDURÍA Arjona – 3


SOCIA 148

VICEPRESIDENCIA

Mª José Muñoz Rodríguez

EXPENDEDURÍA Jaén – 3


SOCIA 64

SECRETARÍA Y TESORERÍA

Pedro Colmenero Valderas

EXPENDEDURÍA Jaén – 11


SOCIO 51

VOCAL

Hipólito Pérez González

EXPENDEDURÍA Cabra del Santo Cristo - Única


SOCIO 137

VOCAL

Cristóbal Núñez Pérez

EXPENDEDURÍA Bailén – 1


SOCIO 297

VOCAL

Mª Eugenia Valenzuela Antelo

EXPENDEDURÍA Lopera – 3


SOCIA 5

VOCAL

José Antonio López Nieto

EXPENDEDURÍA Linares – 15


SOCIO 69